Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprueba la Ley Antibloqueo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsVista general de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (Archivo)
Vista general de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó la Ley Antibloqueo que presentó el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por gobiernos extranjeros contra esa nación.
“Los constituyentes y las constituyentes que estén de acuerdo con aprobar este proyecto de ley presentado por el hermano presidente Nicolás Maduro, hacerlo con la señal de costumbre. Queda aprobada formalmente la Ley Antibloqueo por la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente”, expresó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Cabello sometió a votación todos los artículos, disposiciones transitorias y disposiciones finales, los cuales contaron con la anuencia de la plenaria.

La normativa busca establecer herramientas jurídicas para "contrarrestar, mitigar y reducir de manera efectiva los efectos nocivos generados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales emanadas por otros Estados".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Ley Antibloqueo: "Generar riqueza para repartirla para todos por igual"
Cabello indicó que la ley permitirá un margen de maniobra al Gobierno para contrarrestar el bloqueo impuesto por Estados Unidos "para atacar al pueblo de Venezuela".

El presidente de la ANC añadió que ese organismo legislativo está en el derecho de dotar al presidente con un instrumento legal con el cual se pueda seguir "combatiendo y maniobrando las sanciones criminales impuestas por Estados Unidos".

Durante su intervención, el constituyente Hermann Escarrá, dijo que no pueden seguir permitiendo las sanciones y bloqueos de ningún país, y aseguró que ley no busca entregar la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Maduro entregó el 29 de septiembre la Ley Antibloqueo a la ANC y pidió apoyo para cambiar el marco jurídico y recuperar la economía con ese instrumento legal, que estará vigente "hasta tanto cese el bloqueo".

El presidente reiteró que desde el 2015 las medidas de Estados Unidos van dirigidas a afectar la economía del país, a través de la sanciones contra PDVSA.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала