América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: Argentina se dejó arrastrar por el Grupo de Lima en postura hacia Venezuela

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió que Argentina votara a favor de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condena violaciones a los derechos humanos en su país, y aseguró que se dejó arrastrar por el Grupo de Lima.

"Lamentablemente, en Ginebra la Cancillería argentina no apoyó la resolución presentada para fortalecer la cooperación real y el diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada y Venezuela. Se dejó arrastrar por las pretensiones intervencionistas y hostiles del Grupo de Lima", escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

​El Grupo de Lima fue creado en 2017, por un grupo de países de América Latina, que al no lograr consenso en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para tomar acciones contra Venezuela, se alió para actuar de forma conjunta contra el presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de encabezar un gobierno dictatorial.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Alicia Castro: "El voto contra Venezuela marca un giro dramático en nuestra política exterior"
Arreaza indicó que la Cancillería argentina no debería sumarse a las estrategias impulsadas por el referido bloque de países.

"La Diplomacia argentina no debería prestarse a estrategias de gobiernos cartelizados [sic] que instrumentalizan e ideologizan los Derechos Humanos para agredir y desestabilizar países soberanos. EEUU y sus satélites llevan años usando los derechos humanos para interferir en Venezuela", añadió.

Previamente, el canciller de Argentina, Felipe Solá, indicó que tiene intenciones de ayudar a que los venezolanos tengan un funcionamiento pleno de sus instituciones, sin injerencia de otros países y sin sanciones.

Solá destacó que el presidente argentino, Alberto Fernández, ha retomado sus relaciones con Venezuela, y ha desconocido al diputado Juan Guaidó como presidente interino, marcando diferencia del Grupo de Lima, e insistió en que sus votos en la ONU apuntan hacia el diálogo y a mejorar la situación de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала