- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Ya existe la vida en Marte? Un cosmonauta asegura que sí

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaOleg Artémiev, cosmonauta de Roscosmos
Oleg Artémiev, cosmonauta de Roscosmos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La humanidad ya ha traído la vida a Marte por medio de estaciones automáticas y 'rovers', aseguró el cosmonauta ruso Oleg Artémiev.
"Creo que, de hecho, ya hay vida en Marte, y probablemente la hemos traído nosotros", declaró durante una teleconferencia con América Central organizada por el Centro de Cosmonáutica y Aviación en Moscú.

Detalló que cualquiera que sea el procesamiento y limpieza de los objetos terrestres que los humanos envían al planeta rojo, es imposible purificarlos por completo.

Marte (archivo) - Sputnik Mundo
"No hay que perder la esperanza de encontrar vida": España viaja a Marte a bordo de Mars 2020
"Esos rovers, esas estaciones que llegaron a Marte —no importa cómo los procesemos,cómo los limpiemos o cómo pasen la cuarentena— aun así, trajeron consigo los microorganismos más simples", aseguró. 

"Aunque las condiciones en Marte no son terrestres, estos microorganismos han sobrevivido y están empezando a evolucionar", añadió el cosmonauta.

Recordó que el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional llevó a cabo el experimento Test, que demostró la capacidad de los microorganismos para sobrevivir en el espacio ultraterrestre.

"Por lo tanto, cuando el hombre viaje a Marte, probablemente encontrará vida muy similar a la de la Tierra, pero ya más adaptada a las condiciones de Marte", supuso Artémiev.

Oleg Artémiev realizó dos vuelos espaciales a bordo de la EEI en 2014 y 2018 con una duración total de 366 días y realizó tres salidas al espacio exterior con una duración total de más de 20 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала