- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: tropas de EEUU que están en Afganistán debería retornar al país en Navidad

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que las fuerzas estadounidenses que aún permanecen en Afganistán debería retirarse del país para Navidad.
"¡Deberíamos tener el pequeño número restante de nuestros hombres y mujeres valientes sirviendo en Afganistán para Navidad!", publicó Trump en la red social Twitter.

El número de tropas estadounidenses en Afganistán se redujo a 8.600 en julio y se espera que otras 4.000 tropas se vayan en el otoño.

Los militares de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Trump: EEUU reducirá número de tropas en Irak a 2.000
El 7 de octubre el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, dijo, durante una discusión de política exterior en la Universidad de Nevada, Las Vegas (suroeste), que Estados Unidos reducirá el número de fuerzas estadounidenses en Afganistán a 2.500 a principios del próximo año.

"Al día de hoy, hay menos de 5.000, pasaremos a menos de 2.500 a principios del próximo año", anunció O'Brien.

El 29 de febrero, Estados Unidos y los talibanes firmaron un acuerdo de paz que allanó el camino para la reducción de la violencia, la retirada gradual de las tropas extranjeras de Afganistán y el inicio de negociaciones intra afganas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала