- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: vacuna contra el COVID-19 estará disponible en EEUU luego de las elecciones

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un mensaje de video pregrabado que una nueva vacuna contra el coronavirus estará disponible en el país después de las elecciones del 3 de noviembre.
"Creo que deberíamos tenerla antes de las elecciones, pero, francamente, la política se interpone y está bien, quieren jugar sus juegos. Será justo después de las elecciones", dijo el mandatario.

Trump dijo que el nuevo tratamiento contra el coronavirus que recibió, con un cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron, estará disponible para los estadounidenses de forma gratuita.

La gente con mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El coronavirus y sus cifras aterradoras
"Si estás en el hospital y te sientes muy mal, creo que vamos a trabajar para que los obtengas y los recibas gratis. Especialmente si eres un estudiante de último año, los llevaremos allí rápidamente. Tenemos cientos de miles de dosis que están casi listas", dijo.

Trump agregó que los estadounidenses también pueden recibir los anticuerpos de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly, y dijo que ha autorizado el uso de emergencia de esos tratamientos.

El presidente anunció el 1 de octubre que él y la primera dama Melania Trump contrajeron COVID-19.

Trump fue trasladado al hospital el 2 de octubre y tratado con el antiviral remdesivir, una dosis de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron y el esteroide dexametasona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала