- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump autoriza desclasificar todos los documentos sobre la presunta trama rusa

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que autorizó desclasificar todos los documentos relacionados con la presunta colusión entre su equipo electoral y Rusia en los comicios presidenciales de 2016.
"Autoricé desclasificar por completo todos los documentos relacionados con el único mayor crimen político en la historia de Estados Unidos, el engaño de Rusia. Así como con el escándalo de correos de Hillary Clinton. Sin editar", tuiteó.

​Trump apuntó que reveló para sí mismo toda esa información "hace mucho tiempo".

"Lamentablemente para nuestro país, la gente actuó con mucha lentitud, en particular dado que se trata quizás del mayor crimen político en la historia de nuestro país. !Actúen!", agregó.

​El 29 de septiembre pasado el director nacional de Inteligencia, John Ratcliffe, envió una carta al Comité Judicial del Senado de Estados Unidos diciendo que desclasificó documentos de 2016 que revelan que la inteligencia rusa creía que la candidata demócrata, Hillary Clinton, podía haber aprobado un plan para difamar falsamente a su oponente Donald Trump, alegando que tenía lazos cercanos con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pide demandar a Google por manipular millones de votos para Clinton en 2016
En abril de 2019, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las denuncias de colusión entre Trump y Rusia, y la interferencia de Moscú en las elecciones.

Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.

Rusia negó repetida y enfáticamente las acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала