Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin asegura que Rusia trabajará con cualquier futuro presidente de EEUU

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a trabajar con cualquier presidente que elija el pueblo estadounidense, declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin.

"Trabajaremos con cualquier futuro presidente de Estados Unidos, con la persona a la que conceda la confianza el pueblo norteamericano", dijo en una entrevista con la cadena Rossiya 24.

Preguntado sobre qué piensa sobre las posturas adoptadas por los candidatos presidenciales en EEUU en sus campañas electorales, Putin subrayó que "las deben evaluar los ciudadanos de Estados Unidos".

"Nosotros somos observadores externos, no interferimos", apuntó.

A la vez el presidente ruso constató "una grave retórica antirrusa" promovida por el candidato demócrata, Joe Biden.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump autoriza desclasificar todos los documentos sobre la presunta trama rusa
"Sabemos que el presidente actual [Donald] Trump ha abogado en varias ocasiones por desarrollar las relaciones ruso-estadounidenses. Por supuesto lo apreciamos", agregó.

Putin afirmó que durante la presidencia de Trump se dieron "pasos positivos en la construcción de las relaciones ruso-estadounidenses".

"Pero, por supuesto, no todas las intenciones de las que hablaba Trump antes fueron llevadas a cabo. Creo que esto se debe en gran medida a cierto consenso bipartidista sobre la necesidad de contener a Rusia", supuso.

Putin recordó que durante el mandato de Trump Estados Unidos aplicó más restricciones a Rusia que durante la presidencia anterior: "En 46 ocasiones se tomaron decisiones respecto a nuevas sanciones o ampliación de las vigentes", precisó.

Estados Unidos celebrará las próximas elecciones presidenciales el 3 de noviembre.

Colaboración con EEUU en el mercado energético

Además, el mandatarios ruso señaló que Rusia y Estados Unidos han conseguido una buena cooperación en materia de estabilización del mercado energético.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Histeria en EEUU y sus satélites por avance geopolítico de Rusia y China 
"Nuestra labor conjunta encaminada a estabilizar el mercado energético mundial se realiza bien, porque EEUU está interesado en mantener cierta estabilidad y garantizar el funcionamiento de sus compañías petroleras, ya conseguimos un buen resultado conjunto", afirmó Putin.

El mandatario ruso, además, constató el aumento del comercio entre los dos países a lo largo de la presidencia de Donald Trump.

"El giro comercial durante la presidencia de Trump creció significativamente pese a todas las restricciones e incluso la pandemia", dijo.

Putin calificó esta tendencia de positiva, indicando que "esto tiene que ver con los empleos y la actividad empresarial". 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала