Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú descarta que el conflicto entre Ereván y Bakú se haya extendido más allá de Karabaj

© REUTERS / StaffArtillería armenia en Nagorno Karabaj
Artillería armenia en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia descarta que el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán se haya extendido más allá de Nagorno Karabaj, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No, esta información no está confirmada", dijo Peskov en respuesta a un comentario de los periodistas de que, según supuestamente han declarado las partes en conflicto, las hostilidades ya habrían ido fuera del territorio controlado por la autoproclamada república karabají.

Peskov indicó además que "si un país miembro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva [OTSC] sufre algún tipo de agresión o ataque desde el exterior, entonces, en este caso, los Estados parte se ven obligados a defender a ese país".

El portavoz recordó las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, de que Rusia, como miembro de la OTSC, tiene determinados compromisos ante Armenia.

"Los compromisos en el marco de la OTSC no se aplican a Karabaj", remarcó Peskov.

Consecuencias de ataques azeríes en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Turquía, dispuesta a trabajar con Rusia sobre la situación en Nagorno Karabaj
El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Ambos bandos, que se acusan de haber desatado esta espiral bélica sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, ordenaron movilización de reservistas, impusieron ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa a sus tropas.

Bakú perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades que tuvo lugar a principios de los 90 del pasado siglo.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала