América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mortalidad en Perú está cerca a niveles previos a pandemia

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La mortalidad en Perú está llegando a niveles cercanos a los registrados antes de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
"Estamos llegando a un nivel cercano, pero que no llega todavía a la cifra habitual de fallecidos (antes de la pandemia). No sabemos qué va a pasar en las semanas que vienen, podría suceder que lleguemos a la cifra habitual, podría suceder que nos quedemos en un nivel constante de personas fallecidas", expresó la funcionaria en conferencia de prensa desde Lima.

Según explicó Mazzetti, esta estimación se ha realizado tomando las cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones.

La ministra detalló que, en épocas previas a la pandemia, el promedio de muertes semanales en el país estaba por el orden de los 2.220 decesos.

Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú alista su sistema de inmunización para cuando llegue vacuna contra COVID-19
Luego de alcanzar dos picos de muertes a inicios de junio, con 6.834 a la semana, y en la segunda mitad de agosto, con 6.876, en la actualidad el promedio de decesos semanales está en 2.765, lo que hace que Perú tenga 545 muertes más que el promedio regular.

A la fecha, Perú registra 32.914 muertes por la enfermedad respiratoria y 832.929 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 35.659.007 casos confirmados de contagio, y 1.044.269 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала