América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano reitera que la Fuerza Armada acompañará las elecciones

© AFP 2023 / Federico ParraThe Commander in Chief of Bolivarian National Armed Forces of Venezuela, Vladimir Padrino
The Commander in Chief of Bolivarian National Armed Forces of Venezuela, Vladimir Padrino - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela se prepara para acompañar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, indicó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
"Vamos rumbo a las elecciones el próximo 6 de diciembre, para nosotros es motivo de alegría que el pueblo se exprese en libertad, elecciones populares, libres, universales, directas, con un sistema electoral y una Fuerza Armada acompañando al pueblo", indicó Padrino a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro dijo en julio que estaban preparados para cumplir los lineamientos del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del denominado Plan República, que se encarga de la entrega del material y resguardo de los centros de votación, para acompañar y de asegurar las condiciones de bioseguridad para que los ciudadanos puedan votar libremente.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: los venezolanos elegirán en las parlamentarias sin "injerencias imperiales"
Padrino además señaló que activaron un plan especial epidemiológico para garantizar la seguridad de los votantes en medio de la pandemia del COVID-19.

Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias, en las que podrán participar 107 partidos políticos.

Están llamados a votar 20.710.421 de venezolanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала