- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de mil agentes participan en una operación antidroga en el centro de Barcelona

© REUTERS / Nacho DoceOperación antidroga en Barcelona
Operación antidroga en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Más de un millar de efectivos de la Policía Nacional española, los Mossos d'Esquadra de Cataluña y la Guardia Urbana de Barcelona iniciaron una macrooperación antidroga en el centro de Barcelona.

Los tres cuerpos policiales desplegaron a primera hora de la mañana un operativo para desarticular varias tramas criminales dedicadas a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en el barrio del Raval de la capital catalana.

Policía Nacional de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Cae el mayor 'supermercado' de la droga de Madrid
Según informaron los Mossos, los agentes realizaron alrededor de 40 entradas en pisos que se utilizan como puntos de compraventa y almacenaje de la droga, principalmente heroína y cocaína.

Desde principios de 2020, la Policía catalana y la Guardia Urbana de Barcelona desmantelaron casi medio centenar de los denominados "narcopisos" ubicados en esta zona de la ciudad, epicentro del tráfico de sustancias ilegales.

Esta es la tercera macrooperación contra la droga que las fuerzas policiales despliegan en la capital catalana en los últimos dos años tras dos intervenciones de octubre de 2018 y junio de 2019 que se saldaron con más de un centenar de detenciones entre ambas.

En esta ocasión, según información avanzada por el diario El Periódico, se trata de una intervención contra un clan de origen pakistaní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала