- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ley Antibloqueo: "Generar riqueza para repartirla para todos por igual"

Ley Antibloqueo: "Generar riqueza para repartirla para todos por igual"
Síguenos en
Cualquier medida de Nicolás Maduro que no pase por su dimisión a la presidencia generará más sanciones contra Venezuela, empeorando aún más su dura situación socioeconómica, la cual es fruto de... la mala gestión del Gobierno chavista. Esta es la lógica perversa de la prensa occidental, que ahora tiene a un nuevo enemigo: la Ley Antibloqueo.

En este sentido es paradigmática la reacción de Deutsche Welle a esta propuesta de Maduro, cuyo objetivo es "blindar" a la nación caribeña ante "la más perversa, extendida y brutal agresión que haya sufrido" y "emprender una remontada económica, financiera, y social", según el mandatario.

De acuerdo al medio alemán, el proyecto de la Ley Antibloqueo, que será debatido esta semana en la Asamblea Nacional Constituyente, "afecta aún más la economía venezolana". Y según se desprende de su publicación al respecto, no por las medidas que comprende la iniciativa, sino debido a "más sanciones internacionales" que se impondrían contra el país.

Personas con bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partido opositor venezolano Soluciones condena bloqueo económico contra su país
No obstante, se sigue culpando al presidente de la crisis que atraviesa Venezuela, como si fuera Maduro quien impusiera las sanciones que, tal como dijo él mismo, se ejecutaron en las siguientes fases: "la persecución financiera para asfixiar al país económicamente; operaciones jurídico-políticas en tribunales extranjeros para despojar al país de sus activos; embargo económico del petróleo y los productos venezolanos; sabotaje interno para provocar la destrucción del equipo y aparato industrial de PDVSA".

Para el analista venezolano Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, echar la culpa a Nicolás Maduro por las dificultades que afronta Venezuela no resiste ninguna crítica.

Argumentó que el modelo del socialismo del siglo XXI ya demostró su viabilidad y eficacia en Venezuela, donde desde la llegada al poder de Hugo Chávez se lograron impresionantes éxitos en la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre, la accesibilidad de la educación y la salud, entre otros numerosos logros, mientras que el palo en la rueda del bienestar nacional lo constituyeron los "ingentes ataques" de EEUU y sus aliados.

Unos ataques que, sin embargo, no lograron derrocar al presidente Maduro, una muestra contundente de la conciencia del pueblo de lo que realmente ocurre, subrayó.

Respecto a la Ley Antibloqueo, Ángel Rafael Tortolero Leal se mostró convencido de que la intención es "beneficiar al pueblo venezolano en cuanto a la comercialización" de commodities nacionales.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela aspira a que la Constituyente apruebe pronto la Ley Antibloqueo
"Para extraer nuestros abundantes recursos naturales y ponerlos en el mercado, hace falta una inversión extremadamente grande. La única forma de lograrlo es una alianza estratégica con empresas privadas o con entes públicos transnacionales", apuntó el analista, al mostrarse en desacuerdo en este contexto con quienes, en vista de la Ley Antibloqueo, llegan a acusar al mandatario del entreguismo nacional y las privatizaciones, según algunos medios.

"El fundamento del socialismo como proyecto político, sobre todo el socialismo del siglo XXI, es la repartición de la riqueza para todos por igual", un principio que Nicolás Maduro nunca traicionó, ni lo hará, sino que lo que pretende es "producir esa riqueza" en las presentes circunstancias, enfatizó Ángel Rafael Tortolero Leal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала