Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTSC planea poner en marcha una producción conjunta de armas

© Sputnik / Vitaly Ankov / Abrir banco de fotosТренировка бойцов разведывательной роты мотострелковой бригады 5-й общевойсковой армии в Приморском крае
Тренировка бойцов разведывательной роты мотострелковой бригады 5-й общевойсковой армии в Приморском крае - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) planean poner en marcha una producción conjunta de armas, informó el secretario general de la organización, Stanislav Zas.

"La principal tarea prometedora en la cooperación económico-militar es el desarrollo de una colaboración multilateral práctica entre las industrias de defensa de los países miembros de la OTSC, encaminada a poner en marcha un diseño y fabricación conjunta de armas modernas, equipos militares y otros productos militares, así como a crear una cadena de servicio de mantenimiento para ellos", dijo en una mesa redonda sobre el desarrollo de la OTSC.

El secretario general constató que la organización se encuentra ahora iniciando el camino "hacia este objetivo estratégico".

Zas destacó otras metas como "ampliar la actividad de la organización en la política exterior, consolidar la cooperación con las organizaciones internacionales y países interesados".

Armas biólógicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Shoigú: los países no miembros de la OCS, CEI y OTSC desarrollan armas biológicas
El secretario general de la OTSC expresó la confianza de que en breve los miembros de la organización ultimen el proceso de ratificación de un protocolo para modificar la Carta de la organización, de manera que otros países también puedan toman parte en las actividades como socios-observadores.

"También es necesario continuar desarrollando ciertos componentes de las fuerzas colectivas de la OTSC, (...) en este contexto parece prometedora la tarea de crear unos sistemas militares unidos de la OTSC y sobre todo integrar los sistemas de defensa aérea regionales en un sistema de defensa aérea de la OTSC", subrayó.

La OTSC está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала