- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón y EEUU acuerdan trabajar juntos para buscar una alternativa a Aegis Ashore

© REUTERS / Tim KellyBanderas de EEUU y Japón en Okinawa
Banderas de EEUU y Japón en Okinawa - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Defensa nipón, Nobuo Kishi, acordó por teléfono con el jefe del Pentágono, Mark Esper, colaborar para encontrar una alternativa al despliegue de los sistemas antimisiles estadounidenses Aegis Ashore, al que Japón renunció en junio pasado.
"Le informé [a Esper] que antes de los finales del año saldremos con un plan", dijo el ministro a la prensa, citado por la agencia Kyodo.

En la conversación telefónica Kishi y Esper también examinaron las cuestiones relativas a los mares de la China Meridional y de China Oriental, el problema de Corea del Norte, la situación en el océano Índico, así como la reubicación de la base militar estadounidense Futenma en la prefectura japonesa de Okinawa.

Prueba del sistema de defensa antimisiles estadounidense Aegis (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Por qué Japón rechaza uno de los contratos militares más importantes con EEUU
En junio pasado el Ministerio de Defensa de Japón informó que el país asiático renuncia al plan de desplegar los sistemas antimisiles estadounidenses Aegis Ashore, alegando la imposibilidad de controlar dónde caerán los propulsores de los misiles, lo que podría poner en peligro las zonas pobladas del país asiático.

Japón aprobó el despliegue de dos sistemas estadounidenses Aegis Ashore en su territorio en el año 2017 con el argumento de la amenaza de los misiles norcoreanos. Cada complejo está valorado en unos 890 millones de dólares.

El emplazamiento estaba previsto en el año 2023 en las prefecturas de Akita (noroeste) y Yamaguchi (suroeste) para blindar todo el territorio del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала