¿Huesos de oro? El T-Rex Stan fue subastado por un precio récord | Vídeo

© AP Photo / Mary AltafferEl esqueleto del dinosaurio T-Rex apodado Stan
El esqueleto del dinosaurio T-Rex apodado Stan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El esqueleto del dinosaurio T-Rex apodado Stan fue vendido en la subasta de Christie's en Nueva York por un precio récord de 31,8 millones de dólares. 

El precio inicial se estimaba que sería de entre 6 y 8 millones de dólares. Durante 15 minutos de la acalorada puja el costo se elevó hasta los 27,5 millones de dólares. Y al incluir los respectivos  impuestos, la recaudación total se elevó hasta los 31,8 millones. La venta estableció un nuevo récord mundial para cualquier esqueleto o fósil de dinosaurio que se haya vendido en una subasta. El comprador permaneció anónimo.

Con casi 4 metros de altura y 12 metros de largo, incluyendo su cola, Stan está compuesto por 188 huesos, lo que lo convierte en uno de los esqueletos de T-Rex más grandes y completos del mundo. Vivió hace unos 67 millones de años. Los expertos creen que tenía unos 20 años cuando murió.

El cráneo del tyrannosaurus rex - Sputnik Mundo
Ciencia
Desvelan el misterio de los agujeros en la cabeza del T-Rex
El primero de sus huesos fue encontrado en 1987 por Stan Sacrison, un paleontólogo aficionado, en la Formación Hell Creek que abarca partes de los estados estadounidenses de Montana, Dakota del Norte y del Sur y Wyoming.

Se necesitaron más de 30.000 horas de trabajo manual para excavar y restaurar el esqueleto. Desde entonces, los investigadores han descubierto que Stan sobrevivió a una rotura de cuello durante su vida, tras la cual dos de sus vértebras se fusionaron. También hay signos de heridas punzantes en su cráneo y en una costilla que pueden haber sido causadas por otro T-Rex.

El esqueleto fue subastado por el Instituto Black Hills de Dakota del Sur, donde el T-Rex había sido exhibido y estudiado durante los dos últimos decenios. Las réplicas de este dinosaurio se encuentran en varios museos del mundo.

El esqueleto se exhibe en el Rockefeller Center de Nueva York hasta el 21 de octubre y es totalmente visible las 24 horas del día desde la calle a través de las ventanas de la sede de Christie's. 

"Esta oportunidad especial de visualización ofrecerá a los entusiastas y peatones por igual la oportunidad de ver y aprender sobre uno de los dinosaurios más emblemáticos del mundo en un entorno socialmente distante", declaró James Hyslop, jefe del departamento de ciencia e historia natural de Christie's. 

Borealopelta markmitchelli, ilustración - Sputnik Mundo
Ciencia
Así fue la última comida de un dinosaurio que vivió hace 110 millones de años | Fotos
El récord anterior de un espécimen fósil se remonta a 1997, cuando la casa de subastas de Sotheby's vendió un dinosaurio llamado Sue por 8,3 millones de dólares. Con 250 huesos, Sue es considerado un T-Rex más completo y fue comprado por el Museo Field de Historia Natural de Chicago. 

El esqueleto fue parte de la Venta Vespertina del Siglo XX de Christie's, que subastó 59 obras que abarcan los siglos XX y XXI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала