Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Nicaragua reitera compromiso sobre no aplicación de pena de muerte

Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua reiteró su compromiso de no incluir la pena de muerte en su código penal y al propio tiempo se pronunció por penas más fuertes para autores de crímenes de odio, principalmente contra niñas y mujeres.
"Aquí nosotros no tenemos ni vamos a tener pena de muerte, estamos comprometidos, pero castigos fuertes sí, prisión de por vida, y al mismo tiempo darle a esas familias (de las víctimas de feminicidios e infanticidio) atención sicológica y sicosocial porque estas conductas generan traumas", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo en su habitual alocución a través del Canal Cuatro de la televisión abierta.

La vicemandataria recordó que la industria del entretenimiento cuando promueve este tipo de violencia genera imitaciones, en alusión a crímenes ocurridos en el país centroamericano durante el último mes.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua echa a andar reforma penal contra crímenes de odio
El martes, la opinión pública de Nicaragua volvió a ser impactada por el asesinato y abuso sexual de una niña de cuatro años por un tío materno y su cónyuge, a fines de septiembre, en el norteño departamento de Matagalpa.

"Dedicarnos por entero a que esas prácticas detestables, deleznables, desaparezcan por completo, con mucho trabajo, mucha acción cultural y solidaridad; condena, rechazo, indignación, repudio y compromiso de trabajar para que esas prácticas desaparezcan", convocó la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Murillo insistió en la demanda de que los crímenes atroces sean castigados con prisión de por vida, tal como propuso el presidente Daniel Ortega a los poderes judicial y legislativo del Estado nicaragüense, el 14 de septiembre.

El Gobierno pidió la reforma del código penal luego de que un hombre violara y asesinara a dos niñas de 12 años en una comunidad del norte.

El 25 de septiembre, un juzgado capitalino especializado en violencia condenó a ese hombre a 106 años de prisión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала