América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Educación de Brasil será interrogado por posible delito de homofobia

© AFP 2023 / Isac NobregaEl ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro
El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez del Tribunal Supremo Federal Antonio Dias Toffoli autorizó que la Policía Federal interrogue al ministro de Educación del Gobierno, Milton Ribeiro, por un posible delito de homofobia relacionado con unas declaraciones en las que vinculó la homosexualidad a familias desestructuradas.
La Procuradoría General de la República ya había pedido que Ribeiro sea interrogado por la policía, y ahora el juez Toffoli determinó que "debe ser autorizada la providencia requerida [la declaración] para que se pueda instruir una eventual petición de instauración de investigación", según adelantó el portal de noticias local G1.

A finales de septiembre, el ministro de Educación, que también es pastor evangélico, dijo en una entrevista con el diario "Estado de Sao Paulo" que a veces los adolescentes "optan" por el camino del "homosexualismo" (sic).

Carlos Decotelli - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Educación de Brasil renuncia tras escándalo por falsear currículum
Añadió que esto se debe a que son hijos de familias "desajustadas", donde falta atención del padre o de la madre.

La Procuradoría General de la República cree que estas declaraciones pueden constituir una infracción penal, al inducir o incitar discriminación o prejuicio.

El delito de homofobia existe en Brasil desde el año pasado, cuando el Tribunal Supremo Federal lo equiparó al delito de racismo, y las penas pueden llegar a los cinco años de cárcel en los casos más graves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала