Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité de Economía y Energía del Bundestag apoya el Nord Stream 2

© REUTERS / Hannibal HanschkeTuberías del gasoducto Nord Stream 2 en el puerto alemán de Mukran
Tuberías del gasoducto Nord Stream 2 en el puerto alemán de Mukran - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Comité de Economía y Energía del Bundestag alemán expresó su apoyo al proyecto de gasoducto Nord Stream 2, comunicó a Sputnik una fuente entre los participantes de la reunión.

"Hoy mismo discutimos este tema en una reunión del comité en el Bundestag alemán, y los diputados, incluidos los de los partidos gubernamentales, apoyaron el Nord Stream 2", dijo la fuente.

Agregó que "de esta manera se puede entender que el Gobierno alemán todavía está a favor de la implementación de Nord Stream 2".

El proyecto de gasoducto Nord Stream 2 es impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Polonia multa por $7.600 millones a Gazprom por el gasoducto Nord Stream 2
La tubería que conectará a Alemania y Rusia por el fondo del mar Báltico fue concebida para diversificar las rutas del suministro de gas y prevé la construcción de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. También está en contra del proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso.

A pesar de las propuestas de varios políticos alemanes de suspender el proyecto como respuesta de Alemania al presunto envenenamiento de Alexéi Navalni, la canciller federal, Angela Merkel, declaró a principios de septiembre que el asunto del Nord Stream 2 y el caso del opositor ruso deben estudiarse por separado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала