Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Científicos italianos crean un test de olfato capaz de detectar el COVID-19

© Foto : Pixabay / MojpePérdida de olfato (imagen referencial)
Pérdida de olfato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los científicos italianos desarrollaron una nueva prueba que permite detectar la alteración del olfato, uno de los síntomas del coronavirus, en dos minutos, comunicó el portal Adnkronos.
"El nuevo test rápido 'made in Italy' permite establecer en tan sólo dos minutos, si el paciente es capaz de percibir los olores, y, por lo tanto, evaluar el grado de la alteración del olfato", informó el portal.

La prueba fue experimentada en 100 pacientes con formas graves del COVID-19, 50 personas sanas y 20 pacientes que tenían problemas con el olfato, pero no estaban contagiados con el COVID-19.

Un perro de servicio, referencial - Sputnik Mundo
Finlandia contrata 'detectives caninos' para encontrar a pasajeros con COVID-19
Según explicó Andrea Mazzatenta, uno de los miembros del equipo científico, “hemos descubierto que los que tienen peores capacidades olfativas, también sufren de una forma más agresiva del virus”.

"Las personas infectadas con el COVID-19 refieren que pierden también el gusto, pero esto no es exacto (…) lo que no sienten son los sabores, porque la percepción de los sabores involucra no sólo el gusto, sino también el olfato. Es la alteración del olfato la que 'apaga' los sabores", destacó Mazzatenta.

El test creado prevé el uso de una aplicación gratuita para móviles y tabletas que permite efectuar la prueba de manera correcta y confirmar el resultado en tiempo real.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала