América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Central obrera de Uruguay impulsa referendo para impugnar principal ley del nuevo Gobierno

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La central obrera de Uruguay, PIT-CNT, iniciará una campaña de recolección de firmas para impulsar un referéndum civil revocatorio de la Ley de Urgente Consideración (LUC), de reciente sanción en el Parlamento, y primer logro del nuevo Gobierno de Lacalle Pou que asumió en marzo, según informó en un comunicado.
"El PIT-CNT se encamina hacia un referéndum contra la LUC, y en ese sentido encomienda al Secretariado Ejecutivo a implementar la convocatoria a una Comisión Nacional pro referéndum con las diferentes organizaciones (…) que de forma amplia encabece la recolección de firmas y el posterior plebiscito", dice el comunicado difundido en las redes de la central obrera.

El objetivo es comenzar con la recolección de firmas en noviembre.

Al respecto, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo a la prensa local que el PIT-CNT está "en todo su derecho" de juntar firmas para intentar que la ciudadanía se pronuncie sobre toda la ley o parte de ella.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno uruguayo promulga paquete urgente de medidas
La LUC fue aprobada por 18 votos de la coalición de centro derecha que gobierna Uruguay desde el 1° de marzo, frente a 12 contrarios del Frente Amplio (izquierda), que estuvo en el Ejecutivo de 2005 a 2020.

El paquete de medidas contiene más de 400 capítulos y es considerado el buque insignia del Gobierno.

Además, su aprobación es considerada un triunfo político para la administración que se inició el 1° de marzo.

La LUC incluye asuntos como la flexibilización de la legítima defensa policial, la regulación del derecho de huelga y la creación del Ministerio de Medio Ambiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала