- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Causas y consecuencias de una noche de violentas protestas en Biskek

Síguenos en
El 4 de octubre se celebraron las elecciones parlamentarias en Kirguistán. Tras conocerse los resultados, miles de kirguises descontentos salieron a las calles al día siguiente para denunciar numerosas irregularidades en la votación y exigir la repetición de los comicios.

Las manifestaciones de los seguidores de los partidos que no superaron el umbral electoral del 7% derivaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en los que centenares de personas resultaron heridas. 

Los manifestantes irrumpieron en la Casa Blanca de Biskek, sede del parlamento y del gabinete presidencial. También ocuparon el ayuntamiento de la capital.  

El presidente de Kirguistán, Sooronbái Zheenbékov, denunció un intento de toma violenta del poder e instó a poner fin a los disturbios. El 6 de octubre la Comisión Electoral invalidó los resultados de las elecciones. El mismo día, el primer ministro de Kirguistán, Kubatbek Boronov, presentó su dimisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала