Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco Mundial: la pandemia sumirá a 150 millones de personas en la extrema pobreza

© Foto : Pixabay / StockSnapPobreza (imagen referencial)
Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Unas 150 millones de personas en todo el mundo estarán en situación de extrema pobreza en 2021 a causa de la contracción económica derivada de la pandemia de COVID-19, informó el Banco Mundial.

"Se estima que la pandemia de COVID-19 empuje a la pobreza extrema a un estimado de entre 88 y 115 millones de personas este año, aumentando a un total de 150 millones para 2021, dependiendo de la severidad de la contracción económica", consignó el organismo en un informe.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Insólito: pobreza en Brasil bajó durante la pandemia, pero podría subir desde septiembre
El Banco Mundial destacó en su trabajo que 82% de los llamados "nuevos pobres" estará en países de ingresos medios, que ya tienen elevados niveles de pobreza.

Se considera que alguien se encuentra en situación de extrema pobreza cuando percibe menos de 1,9 dólares diarios, y según el organismo podría afectar a entre 9,1 y 9,4% de la población mundial.

Asimismo, el Banco Mundial apuntó que sin tener en cuenta la pandemia, se estimaba que menos de 8% de la población mundial se encontraría en situación de pobreza extrema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала