- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán niega recibir armas de Israel

© AP Photo / Luca BrunoBandera de Azerbaiyán
Bandera de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Israel no suministra sus armas a Azerbaiyán, declaró a Sputnik el jefe del departamento de cooperación militar internacional del Ministerio de Defensa azerí, el general Huseyn Mahmúdov.
"Repito que nuestro Ejército está bien equipado y llevamos a cabo con éxito la operación, actualmente no se realizan tales suministros", respondió Mahmudov a la pregunta sobre posibles envíos de armas israelíes a Azerbaiyán.

El 1 de octubre la portavoz del Ministerio de Exteriores de Armenia, Ana Nagdalián, informó que el país convocó a su embajador en Israel en relación con los suministros de armas israelíes a Azerbaiyán.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, foco de conflicto desde 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Consecuencias del ataque a la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert - Sputnik Mundo
Erdogan y Netanyahu, aliados objetivos en la nueva guerra del Cáucaso
Las dos naciones se acusan mutuamente de haber desatado esta nueva espiral de hostilidades. Además, los dos bandos reconocen que la escalada ya les provocó decenas de muertos y centenares de heridos, entre ellos civiles, pero sostienen que las bajas y las pérdidas de material bélico del lado enemigo son mucho más elevadas.

Tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994, Azerbaiyán perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones para solucionar el conflicto, encabezadas por el llamado Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), copresidido por Estados Unidos, Francia y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала