- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington y Moscú suspenden por 20 años investigación sobre importaciones de uranio ruso

© AFP 2023 / Stan HondaMuniciones norteamericanas con uranio empobrecido (imagen referencial)
Municiones norteamericanas con uranio empobrecido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia extendieron por otros 20 años un acuerdo para suspender una investigación sobre supuestas prácticas de comercio desleal en relación a importaciones de uranio ruso, y al mismo tiempo reducir la dependencia estadounidense a ese producto, informó el Departamento de Comercio en un comunicado.
"El Departamento de Comercio de EEUU y la corporación estatal de Energía Atómica Rosatom, en nombre del Gobierno de Rusia, firmaron una enmienda final al acuerdo por el que se suspende la investigación antidumping sobre el uranio de la Federación de Rusia. Esta enmienda amplía el acuerdo hasta 2040 y reduce la dependencia de EEUU al uranio ruso durante ese período de tiempo", dice el texto.

Сontenedores con combustible nuclear - Sputnik Mundo
Tecnología
Pruebas confirman la seguridad del nuevo combustible nuclear ruso
La investigación se suspendió originalmente con un acuerdo alcanzado en 1992, que establecía un límite del 20% para el uranio ruso suministrado a EEUU.

El Departamento de Comercio dijo que la extensión de 20 años anunciada este 6 de octubre reducirá esa cantidad al 15% para el 2028.

Además, las empresas estadounidenses podrán cumplir los contratos preexistentes para comprar uranio a empresas rusas, añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала