América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera que desconoce a la Misión Internacional Independiente de la ONU

CC BY 2.0 / Anyul Rivas / FlagBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano afirmó que no reconocerá mecanismos paralelos en materia de derechos humanos, luego que el Consejo de DDHH de Naciones Unidas aprobó una resolución que extiende durante dos años más la Misión Internacional creada en 2019 para investigar violaciones de derechos humanos en esa nación sudamericana.
"La República Bolivariana de Venezuela ratifica de manera categórica que no reconoce, ni reconocerá, mecanismos paralelos e innecesarios promovidos por un grupo de gobiernos con trayectoria injerencista, creados para instrumentalizar la política de derechos humanos contra las instituciones constitucionales venezolanas", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.

El Gobierno venezolano indicó que se opondrá a la intervención de los asuntos internos en Venezuela por parte de la Misión Internacional Independiente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
Maduro mantiene reunión virtual con Bachelet sobre DDHH en Venezuela | Fotos
"La República Bolivariana de Venezuela reitera que se opondrá a cualquier modalidad de intervención en sus asuntos internos, bajo el pretexto de una cínica preocupación por los derechos humanos en el país, mucho más si pretenden hacerlo mediante la infame Misión Dependiente de intereses inconfesables, que ya ha demostrado con creces su posición política sesgada y parcializada, como también su pretensión de sentar las bases para una intervención contra el pueblo de Venezuela", indica el texto.

La resolución, promovida por los países latinoamericanos del Grupo de Lima, contó con 22 votos a favor, tres en contra (Eritrea, Filipinas y la propia Venezuela) y 22 abstenciones, entre ellas la de México, que expresó sus dudas por un texto que consideró "politizado" y poco equilibrado.

La Misión Internacional Independiente de la ONU sobre Venezuela presentó el 16 de septiembre un informe en el que reportó que el Gobierno y las fuerzas de seguridad del país "han cometido crímenes de lesa humanidad".

La misión asegura que investigó 223 casos, de los cuales 48 se examinaron en profundidad en un informe de 443 páginas y afirma haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014, las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала