América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela destaca aprobación de resolución de la ONU para trabajo con la Oficina de DDHH

© AP Photo / Ariana CubillosEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela destacó la aprobación de una resolución del Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para estrechar el trabajo entre esa nación sudamericana y la Oficina de la Alta Comisionada de ese organismo, Michelle Bachelet.

"El Consejo de DDHH de ONU aprobó hoy [el 6 de octubre] la resolución para estrechar el trabajo conjunto entre la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH y Venezuela. Tal como se lo expresó hace días el presidente Nicolás Maduro a Michelle Bachelet, el compromiso de nuestro país con los DDHH es absoluto", indicó el canciller Jorge Arreaza a través de la red social Twitter.

​Arreaza cuestionó el voto de los países que no apoyaron la resolución para fortalecer los derechos humanos por medio de la Oficina de Bachelet.

"A pesar de la feroz presión de EEUU y sus satélites en el Consejo de DDHH, la resolución fue aprobada. Extraña el voto inexplicable de algunos países que se dicen defensores de DDHH, pero no apoyan una resolución para fortalecer los DDHH a través de la Oficina de la Alta Comisionada", señaló el canciller en otro mensaje.

De igual manera, el Gobierno venezolano agradeció el apoyo de las naciones interesadas en que la ONU coopere en la coordinación de políticas para garantizar los derechos humanos, y "no que se agreda y se haga política intervencionista".

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela imputó a 596 personas por violación de DDHH en los últimos tres años
El pasado 30 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión virtual con Bachelet en la que reiteró la disposición de su Gobierno de cooperar y fortalecer el diálogo sobre los derechos humanos en ese país caribeño.

Bachelet presentó el 25 de septiembre la actualización oral sobre el informe de la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el que llamó a "seguir trabajando en la construcción de acuerdos para alcanzar condiciones para el desarrollo de procesos electorales creíbles, libres, inclusivos y equitativos".

La Alta Comisionada también expresó su preocupación por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos y el nombramiento "no consensuado" de los miembros del Consejo Nacional Electoral.

La expresidenta de Chile (2006-2010- 2014-2018) dijo además que ve con preocupación "los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad, basado en un análisis de fuentes abiertas", y que su oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2.000 fallecimientos desde enero de 2020.

Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que el informe presenta información sesgada y fallas metodológicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала