América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres policías de Chile detenidos por tortura durante estallido social

CC BY-SA 2.0 / RL GNZLZ / PoliceCarabineros de Chile (imagen referencial)
Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Fiscalía de Chile confirmó que tres funcionarios de Carabineros (policía militarizada) fueron detenidos a raíz de una investigación por tortura contra manifestantes en el marco de las manifestaciones del estallido social ocurridas en octubre de 2019.

"Fiscalía Oriente confirma que esta jornada se concretó la detención de tres funcionarios de Carabineros por delito de tortura ocurrido el 20 de octubre en la 43° Comisaría de Peñalolén (centro)", informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

​El organismo acusa a los policías de propiciar tratos crueles e inhumanos a tres jóvenes manifestantes apresados en el marco de las manifestaciones ciudadanas del año pasado, siendo una de las víctimas un menor de edad, aunque sin entregar más detalles del caso.

Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en reunión para analizar medidas por coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Piñera expresa solidaridad con joven que fue empujado desde un puente por la Policía
La Fiscalía explicó que este miércoles 7, los tres funcionarios policiales serán puestos a disposición de la justicia para la audiencia de formalización, donde se decretaran posibles medidas cautelares para iniciar el juicio.

El 18 de octubre de 2019, comenzó en Chile una serie de manifestaciones ciudadanas en un movimiento denominado estallido social, donde millones de personas salieron a las calles para protestar contra el modelo neoliberal imperante, contra la Constitución política que fue redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y para rechazar la administración del presidente Sebastián Piñera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала