- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres marineros rusos capturados en Guinea Ecuatorial recuperan la libertad

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres marineros rusos secuestrados por piratas en mayo pasado en las aguas de Guinea Ecuatorial fueron puestos en libertad, informó la Embajada de Rusia en Nigeria.
"Tres marineros rusos —A.Perfíliev, V.Nechái y V.Sechin— secuestrados en mayo pasado desde los barcos comerciales Rio Mitong y Djibloho en aguas de Guinea Ecuatorial, fueron liberados el 5 de octubre como resultado de los esfuerzos de los diplomáticos de la embajada de Rusia en Abuja, las autoridades nigerianas y la compañía naviera", comunicó.

Los marineros se encuentran actualmente en la sede del estado mayor de la Armada de Nigeria, en la ciudad de Port Harcourt, donde les someterán al examen médico antes de repatriarlos. El estado de su salud es satisfactorio, detalló.

Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Piratas capturan un petrolero en el golfo de Guinea
"El método usado para liberarlos no se da a conocer. De eso se ocupan habitualmente negociadores profesionales, también puede pagarse un rescate o efectuarse una operación especial de servicios secretos", explicó a Sputnik el presidente adjunto del Sindicato de los Marineros de Rusia, Ígor Kovalchuk.

Los piratas atacaron el 9 de mayo el barco Djibloho en el puerto de Luba y el carguero Rio Mitong en el puerto de Malabo de Guinea Ecuatorial, como resultado del ataque tres ciudadanos de Rusia fueron capturados y otros dos heridos.

En septiembre los piratas amenazaron con asesinar a los secuestrados si no les pagaban un rescate. La compañía propietaria de ambas embarcaciones estuvo sosteniendo negociaciones con los piratas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала