- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin recuerda una situación "inimaginable" de cuando fue ministro en la década de los 90

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios de la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento de Rusia—, el presidente del país, Vladímir Putin, habló de una "inimaginable" situación que ocurrió durante los años 90.

El mandatario se refería a las demandas presentadas por las organizaciones financieras internacionales a Rusia en aquel entonces, cuando Putin ocupaba el cargo de primer ministro del país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Histeria en EEUU y sus satélites por avance geopolítico de Rusia y China 
Al explicar la necesidad de construir una política independiente, el presidente recordó que en estos años, cuando Moscú solicitó a dichas organizaciones una extensión del plazo para el pago de intereses sobre préstamos ya tomados, sus representantes exigieron que el Kremlin cambiara el rumbo político interno del país. 

En particular, el presidente mencionó que los entes deseaban interferir en las cuestiones relacionadas a la integridad territorial de Rusia, a saber: la política llevada a cabo por Moscú de combate a las bandas terroristas en el Cáucaso.

"Fue algo inimaginable, inesperado para mí, pero así fue, yo soy partícipe de este proceso. Por lo tanto, debemos partir del supuesto de que debemos ser fuertes e independientes o no seremos nada en absoluto. Por lo tanto, en este sentido actuamos con mucho cuidado y cautela", subrayó el presidente.

Putin puso de relieve que esta experiencia influyó en la política de Rusia y su deseo de evitar que alguien le dictara al país cómo actuar, como pasó en los años 90 o a principios de los 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала