América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Procuraduría de Perú firma fideicomiso con Odebrecht para asegurar reparación civil

© REUTERS / Nacho DoceEl logo de Odebrecht
El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Procuraduría de Perú informó que firmó un contrato de fideicomiso con la empresa brasileña Odebrecht para asegurar la reparación civil con el Estado por los delitos de corrupción cometidos en el caso Lava Jato.

"El pasado miércoles 30 de septiembre, la Procuraduría General del Estado firmó el contrato de un fideicomiso de garantía que busca asegurar la reparación civil que Odebrecht pagará como parte del Acuerdo de Colaboración Eficaz, suscrito entre la compañía, el Ministerio Público y la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato", informó el organismo en un comunicado.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía peruana halla documentación "relevante" sobre caso Odebrecht en local fujimorista
El Acuerdo de Colaboración Eficaz es un entendimiento suscrito entre la empresa, la Fiscalía y la Procuraduría por el cual Odebrecht se compromete a entregar toda la información sobre los delitos cometidos en el país a cambio de algunas ventajas económicas y judiciales.

La Procuraduría indicó que el fideicomiso será administrado por la institución financiera Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), por un monto de 650 millones de soles (185,7 millones de dólares).

Asimismo, se indicó que este fideicomiso "asegurará las cuotas futuras pactadas en el acuerdo con la justicia peruana", lo que incluye intereses legales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала