Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Perú registra 100 femicidios en lo que va de este año

© Foto : Pixabay/TumisuImagen referencial de violencia de género
Imagen referencial de violencia de género - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un total de 100 femicidios se cometieron en Perú en lo que va de 2020 y otras 45 muertes violentas de mujeres, informó la Defensoría del Pueblo.
"Actualmente tenemos 100 casos de femicidios identificados y confirmados como tal, y 45 muertes violentas de mujeres", dijo la comisionada adjunta para los Derechos de la Mujer del organismo, Erika Anchante, al medio local Exitosa.

La funcionaria indicó que las 45 muertes están siendo investigadas por la Fiscalía para determinar si califican como femicidios.

Protesta de mujeres indígenas - Sputnik Mundo
La otra posible causa de la pandemia de feminicidios en América Latina
"Conforme al protocolo del Ministerio Público se van investigando [las muertes] a fin de descartar si se trata de un femicidio o si se trata de otro delito como homicidio, homicidio calificado o parricidio", dijo Anchante.

Asimismo, señaló que la Defensoría ha percibido un aumento de femicidios y de casos de violencia contra la mujer desde que en julio se empezó a levantar la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

"Había un descenso en las cifras de violencia, pero a medida que se iban reabriendo las actividades y levantando la cuarentena, los casos de femicidio y violencia fueron en aumento", sostuvo Anchante.

Por otro lado, la representante de la Defensoría declaró que en 2019, hasta el mes de septiembre, ya se habían registrado 116 femicidios en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала