América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Operadores aéreos estiman que en noviembre se retomarán los vuelos en Venezuela

© Foto : Pixabay / rudragosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los operadores turísticos estiman que los vuelos en Venezuela se retomarán en noviembre para personas que están en condiciones de varados y en diciembre para pasajeros regulares, dijo Nicolás Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) en declaraciones al circuito radial Unión Radio.
"Nos hemos reunido con el viceministro de Turismo Aéreo, hicimos algunas recomendaciones para que en la medida de lo posible se reinicien las actividades con fechas tentativas aún no oficiales, para noviembre para vuelos no regulares, y en diciembre vuelos regulares", señaló Furnari.

Sin embargo, destacó que hasta el momento las autoridades del Ministerio de Turismo no han dado el visto bueno a la propuesta.

El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V en el aerupuero de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Llega a Venezuela el primer lote de vacunas Sputnik V | Fotos
La intención, dijo Furnari, es que los venezolanos que quedaron varados en el extranjero y los ciudadanos de otros países que están en Venezuela puedan retornar a sus naciones, siempre que puedan costear sus pasajes.

El representante de Avavit indicó que la primera fase de la reactivación se tramitará directamente a través de las embajadas, que son las que autorizan la venta de los pasajes.

En cuanto a los pasajeros cuyos vuelos no se ejecutaron por motivos ajenos a su voluntad, señaló que las aerolíneas serán las que decidirán de qué forma y en qué plazo se podrán cambiar los pasajes.

Los vuelos que no son humanitarios están suspendidos en Venezuela desde el 16 de marzo, cuando comenzó la pandemia por COVID-19 y se declaró el estado de alarma en la nación caribeña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала