- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos combinan múltiples sistemas de defensa aérea y crean una cúpula protectora

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn soldado cerca del sistema de misiles antiaéreos S-400 durante los ejercicios militares Kavkaz 2020
Un soldado cerca del sistema de misiles antiaéreos S-400 durante los ejercicios militares Kavkaz 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el marco de las maniobras militares Kavkaz 2020, las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Rusia pusieron a prueba por primera vez un sistema de control de defensa aérea unificado.

El ejercicio hizo posible crear una "cúpula protectora" impenetrable, capaz de cubrir el espacio aéreo a distancias de cientos de metros a cientos de kilómetros, detallaron fuentes en el Ministerio de Defensa de Rusia, citadas por Izvestia.

"Un antiguo sueño de los militares es que toda la situación aérea, que está controlada por las unidades de defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales, las Fuerzas Terrestres y la Armada, se integre en un solo sistema. Y que un único jefe sea responsable de todo", afirmó Aitech Bizhev, exjefe adjunto de la Fuerza Aérea para el sistema conjunto de defensa aérea de la Comunidad de Estados Independientes.

De acuerdo con el militar, "es un gran éxito" la implementación de la cúpula de protección aérea durante los ejercicios Kavkaz 2020. Bizhev detalló que con el sistema unificado, el jefe de la operación puede ver la situación por entero y, con todos los medios a mano, designar qué unidades se encargarán de destruir qué blancos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en los ejercicios Kavkaz 2020 - Sputnik Mundo
Putin visita los ejercicios Kavkaz 2020 en el suroeste de Rusia | Vídeos
Durante las maniobras en el polígono de Ashuluk, por ejemplo, los complejos Pantsir-S, Buk-M2 y los S-400 de largo alcance lograron rechazar un ataque masivo de un enemigo simulado. En el simulacro se utilizaron unas dos decenas de misiles de alta velocidad, los cuales fueron derribados en su totalidad por las tropas.

En otro ejercicio, dos decenas de aeronaves simularon un ataque aéreo. Algunas de ellas se movían a altitudes extremadamente bajas, bordeando el terreno, mientras que otras volaban a velocidades supersónicas muy por encima del suelo. Las tropas de varios complejos y sistemas de defensa aérea se entrenaron para detectar los aviones en condiciones reales, seguirlos y destruirlos con lanzamientos de misiles simulados electrónicos.

​Los ejercicios Kavkaz 2020 se desarrollaron entre el 21 y el 26 de septiembre en los polígonos de Kapustin Yar y Ashuluk (Distrito Militar Sur de Rusia) y en los mares Negro y Caspio. En las maniobras participan unos 80.000 efectivos rusos, así como un millar de militares llegados de Armenia, Bielorrusia, Birmania, China, Irán y Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала