Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La sede del Gobierno kirguís, ocupada en medio de las protestas postelectorales

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Abrir banco de fotosProtestas en la capital kirguisa Biskek
Protestas en la capital kirguisa Biskek - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Personas no identificadas ocuparon la sede del Gobierno kirguís en Biskek, confirmó a Sputnik un portavoz del gabinete.
"No podemos acceder a nuestros lugares de trabajo. En el edificio hay personas no identificadas que no nos dejan entrar", dijo.

El portavoz conjeturó que "serán los manifestantes" y agregó que no había observado destrozos en el inmueble.

Cuatro formaciones políticas lograron escaños parlamentarios en las elecciones del 4 de octubre, según el escrutinio preliminar: Birimdik (24,52%), Mekenim Kirguistán (23,89%), Kirguistán (8,73%) y Butun Kirguistán (7,11%). La participación electoral fue del 56,2%.

Sooronbái Zheenbékov, el nuevo presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
El presidente de Kirguistán pide estudiar la anulación de los resultados electorales
Miles de kirguises, seguidores de los partidos que no superaron el umbral electoral del 7%, se echaron a la calle el lunes para denunciar numerosas irregularidades en la votación y exigir la repetición de los comicios.

Las protestas derivaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Según el Ministerio de Salud kirguís, al menos una persona murió y 590 sufrieron lesiones en los disturbios. La cifra de heridos incluye a 150 hospitalizados, entre ellos 13 en UCI.

Los manifestantes irrumpieron en la Casa Blanca de Biskek, sede del parlamento y del gabinete presidencial; luego se dirigieron hacia la sede del Comité de Seguridad Nacional para forzar la liberación del expresidente Almazbek Atambáev (2011-2017) y del ex primer ministro de Kirguistán Sapar Isákov (2017-2018).

Esta mañana se supo que los manifestantes habían ocupado también el ayuntamiento de Biskek.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала