- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

"La Casa Blanca, el lugar más seguro del mundo, es ahora un foco de contagio"

"La Casa Blanca, el lugar más seguro del mundo, es ahora un foco de contagio"
Síguenos en
El presidente Donald Trump, según información oficial, contrajo coronavirus y fue hospitalizado. "Ahora él es el ejemplo número uno de su manejo irresponsable de la pandemia", afirmó el periodista David Brooks, quien agregó que se han tejido "especulaciones" ante la falta de información oficial. También analizó el futuro de la campaña electoral.

El presidente de EEUU, Donald Trump fue internado en el hospital militar Walter Reed tras ser diagnosticado con COVID-19. Ante una muy endeble información oficial las especulaciones arreciaron.

"Lo que más le preocupa a Trump es su imagen. Y lo que más odia es ser visto como alguien débil", explicó David Brooks, corresponsal en Nueva York para el diario mexicano La Jornada.

Asimismo, señaló que "hay 11 casos positivos dentro del circuito íntimo" del mandatario, incluyendo a funcionarios y colaboradores. "La Casa Blanca es un potencial foco de contagio en EEUU, cuando se supone que es el lugar más seguro del mundo", añadió tras enumerar la lista de importantes funcionarios que contrajeron el virus.

En plena carrera para su reelección, "el flanco más débil del presidente es el manejo de la pandemia y ahora él es el ejemplo número uno de esas decisiones irresponsables. Él quería distraer la atención y ahora es un paciente de COVID-19", subrayó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Trató Trump de ocultar que tenía coronavirus?
En cuanto a la campaña, Brooks afirmó que el candidato demócrata Joe Biden "retiró toda su publicidad negativa" contra Trump luego de conocerse la noticia. "Las últimas encuestas dicen que se amplía la ventaja de Biden, que sigue creciendo en estados clave", apuntó.

Por eso, "se especula con que Trump pudo haber inventado su enfermedad", especialmente cuando "todas las tendencias son negativas para él a 30 días de la elección".

En tanto, se refirió a la guía de recomendación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración que propone negar la ciudadanía estadounidense o la residencia a aquellas personas afiliadas al Partido Comunista o cualquier otro "partido totalitario".

"El fantasma del macartismo está de regreso, combinando con la culpa hacia los inmigrantes. Trump lo ha hecho desde la primera campaña, aunque el FBI dice que la violencia extrema es la que proviene de la ultra derecha y de los grupos supremacistas blancos", dijo.

Chile: "Piñera respalda cada violación de los Carabineros a los derechos humanos"

A tres semanas de votar en el plebiscito para decidir si se redacta una nueva Constitución, Chile ha experimentado un nuevo caso de brutalidad policial.

El pasado viernes, un carabinero arrojó de un puente a un menor de edad que participaba de una protesta, lo cual refleja "la situación dramática de violación sistemática a los derechos humanos en este último año", según Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

"Más que una actitud personal de Sebastián Zamora, es la política que ha mantenido las fuerzas especiales de Carabineros. Ellos saben que el gobierno respalda cada acción que hacen", dijo la activista y referente por la lucha de los derechos humanos.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU insta a Chile a aclarar caso de joven que habría sido empujado de puente por policía
Lira sostuvo que el gobierno del presidente Sebastián Piñera "se sacó la careta democrática y ha tenido una política represiva desde octubre pasado" y que "la ONU está pidiendo una investigación de este caso".

Por otra parte, destacó que "los gobiernos previos no han modificado los protocolos" de Carabineros, aunque adujo que la oposición parlamentaria condiciona la aprobación del presupuesto para esa fuerza a la renuncia de su director, Mario Rozas.

En ese sentido, aseguró que los partidos tradicionales "han tenido un poco de pudor" con este gesto, pero remarcó que "la responsabilidad política es del presidente y del ministro del Interior Víctor Pérez".

Respecto al plebiscito del próximo 25 de octubre, Lira afirmó que "existe un sentimiento grande por el apruebo".

"No hay que reformar la Constitución, hay que cambiarla, que no queden vestigio del pinochetismo", expresó.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
La ONU, "muy preocupada" por extensión de hostilidades en Nagorno Karabaj
"Debe ser una Constitución hecha por la ciudadanía. Los pueblos originarios deben estar contemplados para ser plurinacional, así como todos los valores de nuestra gente", agregó.

En el programa se informó a su vez acerca de los enfrentamientos entre armenios y azeríes en la región de Nagorno Karabaj; la decisión de Nueva Caledonia de seguir formando parte de Francia; el triunfo del oficialismo en las elecciones regionales y al Senado en República Checa; y la publicación de la nueva encíclica del papa Francisco, Fratelli tutti.

 

El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani, Patricio Porta y Diana Martínez Tancredi. Este programa se emite en vivo por Radio Cooperativa de lunes a viernes de 14 a 15, hora argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала