- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España supera los 825.000 casos de COVID-19 tras sumar otros 12.000 positivos

© REUTERS / Juan MedinaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España sumó este 6 de octubre 11.998 nuevos casos de COVID-19, con lo que acumula un total 825.410 diagnósticos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, situándose a la cabeza de Europa en cuanto al número de contagios.

El informe de situación ofrecido este 6 de octubre por el Ministerio de Sanidad reporta además 261 nuevos fallecimientos, por lo que el balance de muertes a causa del COVID-19 en España aumenta a 32.486.

Imagen referencial de una oficina de empleo en Madrid - Sputnik Mundo
España
El colapso de las administraciones golpea en España: "La situación es desesperante"
La incidencia acumulada durante los últimos 14 días es de 273 contagios por cada 100.000 habitantes en el conjunto del país.

Esta cifra aumenta de forma notable respecto a la incidencia de 254 casos reportada el 5 de octubre, demostrando que el descenso se debió a un retraso en las notificaciones durante el fin de semana.

Este retraso en las notificaciones se deja notar también cuando se pone la lupa sobre los datos a nivel territorial.

La Comunidad de Madrid reportaba el 5 de octubre una incidencia de 586 casos por cada 100.000 habitantes, pero este 6 de octubre aumentó hasta los 710, volviendo a ser el territorio con mayor trasmisión del virus.

Detrás se sitúan Navarra (673), Melilla (449), Castilla y León (382) o Castilla-La Mancha (376).

En cuanto a la presión hospitalaria, la situación se mantiene estable respecto a la semana anterior, con un total de 10.696 pacientes de COVID-19 ingresados (ocupando el 9% de las camas de hospital del país), con 1.544 de ellos en unidades de cuidados intensivos (ocupadas al 17,6% de su capacidad)

En territorios como Madrid se disparan esos porcentajes, ya que la ocupación por pacientes COVID es del 22% en camas de hospital y del 40% en cuidados intensivos.

Una terraza vacía en la Plaza Mayor, Madrid - Sputnik Mundo
España
Así han respondido los madrileños al confinamiento de toda su ciudad
Ante la gravedad de la situación en Madrid —el territorio más afectado tanto en casos totales (252.000) como fallecimientos (9.600)— el Ministerio de Sanidad impone desde el 5 de octubre limitaciones a la movilidad en todas las zonas de la región con una incidencia superior a los 500 casos.

Esto implica que 4,6 millones de madrileños solo pueden abandonar la zona en la que residen para ir a trabajar o por motivos de fuerza mayor. Además, se aplican otras restricciones como limitar a seis personas las reuniones sociales o limitar al 50% el aforo en bares y comercios.

Más allá de la capital, multitud de territorios aplican restricciones para contener brotes del virus. Según datos recopilados por la Radiotelevisión Pública Española (RTVE), al menos 588 municipios del país sufren restricciones extraordinarias, estando 37 de ellas bajo confinamientos perimetrales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала