Escalofriante caza de serpientes que comen los órganos de sus presas vivas | Fotos

Síguenos en
Un nuevo estudio revela un método de caza poco común en la naturaleza silvestre. Las serpientes Kukri en Tailandia tras capturar un sapo usan sus dientes largos y afilados para cortarle el abdomen y extraer uno por uno sus órganos, mientras su presa sigue viva.

Nunca antes se había registrado una forma tan espantosa de alimentarse entre las serpientes, ya que suelen tragarse a su presa entera. 

El equipo de investigadores danés-tailandés dirigido por Henrik Bringsoe ha documentado en tres ocasiones la horrorífica interacción de las serpientes Kukri con sus presas. Cada vez, el sapo se defendía desesperadamente pero siempre terminaba destripado. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Herpetozoa.

La duración de la tortura puede variar dependiendo de qué órgano la serpiente extrae primero y en algunos casos duró varias horas.

"Le agradaría saber que las serpientes Kukri son, afortunadamente, inofensivas para los humanos", bromea el jefe de la investigación, Henrik Bringsoe. 

Sin embargo, afirma que las Kukri tienen un fuerte agente anticoagulante que inyectan con su mordida. Esto puede obstruir el flujo sanguíneo de la víctima.

Las desafortunadas víctimas de Kukri son en su mayoría los sapos asiáticos con manchas negras, Duttaphrynus melanostictus. Son famosos por una potente toxina que se excreta de las glándulas del cuello y la espalda. Por lo tanto, es posible que las serpientes se adoptaran para evitar este veneno mortal.

Piton ataca a un gato - Sputnik Mundo
Momentos de tensión: una enorme pitón apresa a un gato
Sin embargo, en una ocasión una serpiente adulta se tragó un sapo pequeño entero. Esto hace pensar que tal vez los sapos más pequeños sean menos letales, o simplemente que las serpientes Kukri se adaptaron a su veneno. También hay una opinión que las Kukri acuden a la disección para digerir más fácilmente la presa.

 Los científicos todavía no pueden decir con certeza el por qué se comportan así.

"En la actualidad, no podemos responder a ninguna de estas preguntas, pero continuaremos observando e informando sobre estas fascinantes serpientes con la esperanza de descubrir más aspectos interesantes de su biología", dijo Bringsoe en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала