- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de EEUU ve un "progreso importante" en las consultas sobre control de armas con Rusia

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para el control de armas, Marshall Billingslea, afirmó que las consultas ruso-estadounidenses en Helsinki permitieron lograr "progreso importante".

Desde su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense agradeció al presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, por su hospitalidad.

"Gracias al presidente Niinisto y al maravilloso pueblo de Finlandia por su generosa hospitalidad al acoger negociaciones tan importantes sobre el control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia. Progreso importante", tuiteó Billingslea, que se reunió en Helsinki con el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

​En septiembre pasado, Billingslea dijo que EEUU podría firmar con Rusia "mañana mismo" un memorando presidencial previo a la elaboración de un nuevo acuerdo que reemplace al Nuevo Tratado START.

Washington insiste en que este acuerdo marco incluya una clausula sobre la participación de China en el nuevo tratado a largo plazo.

Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Defensa
Un tira y afloja nuclear: ¿qué busca Washington al dejar morir el START III?
Billingslea sugirió asimismo prolongar el acuerdo START III por un plazo inferior a cinco años mientras se redacte el memorando presidencial.

Mediante el Nuevo Tratado START, conocido también como START III, EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

Suscrito en 2010, el acuerdo entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por cinco años. Si no se renueva, expirará en febrero próximo.

Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала