América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano prevé reapertura de templos católicos para noviembre

CC0 / Unsplash / Una iglesia católica (imagen referencial)
Una iglesia católica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno está coordinando con la Iglesia Católica para que se puedan abrir los templos desde noviembre, cerrados en marzo por la pandemia de COVID-19.

"Estamos hablando con la Iglesia [Católica] para que gradualmente podamos, a partir del próximo mes, abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, pero que ya se puedan abrir con aforos limitados porque la gente de fe quiere estar cerca de su vida espiritual", dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa desde la ciudad de Ayacucho (sur).

Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú alista su sistema de inmunización para cuando llegue vacuna contra COVID-19
El 5 de octubre, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que su cartera está previendo protocolos sanitarios para la reapertura de los templos, destacando la importancia de la celebración de los cultos para la salud mental de los ciudadanos en un país donde el 76% se declara católico, según el censo de 2017.

Por otro lado, Vizcarra exhortó a la población a no descuidar las medidas sanitarias para evitar la llegada de una eventual segunda ola de la pandemia.

"Trabajamos responsablemente para que, si se da en el país [una segunda ola], no sea de la magnitud de cuando llegó en marzo. Eso depende de nosotros", dijo el mandatario.

A la fecha, Perú registra 32.834 decesos por la enfermedad respiratoria y 829.999 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала