América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno paraguayo sostiene que deuda del país es una de las más bajas de América del Sur

© Foto : PixabaySPUTNIK BG Economía
SPUTNIK BG Economía  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La deuda de Paraguay sigue siendo una de las más bajas de América del Sur y está relacionada directamente con el financiamiento de la inversión pública, dijo la viceministra de Economía, Carmen Marín.

Mientras que en Paraguay la deuda llega a un crecimiento del 10%, los demás países están alcanzando el 11%, otros incluso llegan al 12 o 13% como Brasil y México, dijo Marín, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

Asunción, la capital de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Economía paraguaya muestra señales de "recuperación"
La viceministra destacó, durante el foro virtual denominado 'Perspectivas Económicas 2020-2021 y modelos de reactivación en infraestructura', que la deuda es una característica común entre todos los países de la región como consecuencia de la pandemia.

Por otro lado, dijo que el Ministerio de Hacienda está trabajando en el estudio de sostenibilidad de la deuda, el cual analiza el déficit fiscal, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y el indicador de las tasas de interés, entre otros puntos.

El país con mayor recuperación económica de América Latina

Paraguay es el país número uno de América Latina en recuperación económica ante la pandemia del COVID-19, destacaron el presidente, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Hacienda, Benigno López.

Abdo Benítez afirmó que, en julio, Paraguay fue el único país de la región que creció y añadió que la contención del empleo y la dinámica económica fueron fundamentales, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Una encuesta del Banco Central prevé que la inflación en Paraguay cerrará en 1,8% en 2020
Señaló que existen varias deudas históricas, pero con la ayuda de la sociedad comprometida y los sectores involucrados, Paraguay brilló ante el mundo.

Por su parte, López dijo que el país se condujo con medidas "sensatas", tanto desde el punto de vista económico como el sanitario.

Además, manifestó que Paraguay sigue estando cerca de ser grado de inversión.

El 28 de septiembre el presidente Mario Abdo Benítez dijo que la economía paraguaya terminaría el año con una recuperación pese al impacto de la pandemia de COVID-19 en todos los sectores de actividad.

Según la última encuesta de Expectativas de Variables Económicas del Banco Central, los analistas consultados esperan una contracción del PIB de 3,4% para este año y una recuperación de un 3,8% para el próximo.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional prevé una caída de apenas un 1% este año para Paraguay.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала