- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU presiona a los países del Quad para intensificar su colaboración contra China

© Foto : Pixabay/oohhsnappLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, instó a los aliados de Washington en el este de Asia, Japón, Australia e India, miembros del Diálogo Cuadrilateral de Seguridad (Quad, por sus siglas en inglés), a intensificar la colaboración en respuesta a las actividades de China en la región.

"También espero resolver y renovar nuestra determinación de proteger nuestras preciosas libertades y la soberanía de las diversas naciones de la región. Como socios en este Quad, es más crítico que nunca que ahora colaboremos para proteger a nuestra gente y socios de la explotación, corrupción y coerción del Partido Comunista Chino [PCCh]", dijo Pompeo al comienzo de una reunión del Quad en Tokio.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
¿Logrará EEUU formar una alianza antichina?
El funcionario estadounidense citó a las actividades del gigante asiático en el mar de la China Oriental, el río Mekong, el Himalaya y el estrecho de Taiwán como "ejemplos" de su comportamiento maligno.

Además, EEUU ha estado preocupado por la actividad de esa nación en el mar de la China Meridional, la región ártica y su iniciativa de la Franja y la Ruta (para la Cooperación Internacional) para ganar influencia económica en todo el mundo.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado significativamente bajo la actual administración del presidente estadounidense, Donald Trump, luego de sus acusaciones de que Pekín participó en prácticas comerciales desleales y realizó un esfuerzo deficiente para contener el brote coronavirus.

En junio, Trump firmó la ley de Política de Derechos Humanos de Uigur, que autoriza al Gobierno a imponer sanciones por abusos cometidos contra la minoría musulmana uigur en China.

El Quad es un mecanismo consultivo informal para oponerse a la aspiración de China de establecer el control sobre rutas estratégicas en toda la región de Asia Oriental y en el mar de China Meridional en particular.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала