- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en España el fundador del antivirus McAffe

© AP Photo / Alan DiazJohn McAfee, fundador del software antivirus McAfee
John McAfee, fundador del software antivirus McAfee - Sputnik Mundo
Síguenos en
John McAfee, el fundador del software antivirus que lleva su apellido, fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, por estafa y evasión fiscal en Estados Unidos. Está a la espera de su extradición.

McAfee fue detenido en el aeropuerto de Barcelona el 3 de octubre cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Estambul, Turquía, junto a otras dos personas. Fue identificado por las autoridades del aeropuerto en el filtro de salidas internacionales y una vez se consultaron sus datos en las bases policiales, saltó la alerta de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a Estados Unidos por delito de estafa. Tras tomarle la declaración, un magistrado ordenó su ingreso en una cárcel de Barcelona.

​A McAffe también se le acusa de evasión fiscal. Según la acusación presentada en el Tribunal del Distrito Oeste de Tennessee, en Estados Unidos, McAfee habría evadido el pago de impuestos en su país luego de obtener ingresos millonarios entre 2014 y 2018 por promover criptomonedas, charlas, vender los derechos de su historia de vida para un documental y trabajos de consultoría.

​​McAfee habría logrado evadir impuestos haciendo que sus ingresos se pagaran en cuentas bancarias y de criptomonedas a nombre de terceras personas. Además, se le acusa de también poner sus propiedades y activos, entre ellos un yate, a nombre de otros.

​No se ha especificado la cantidad que McAfee debe al fisco estadounidense, pero sí ha trascendido que, en caso de ser hallado culpable, deberá pagar una cuantiosa multa, además de posiblemente enfrentar un máximo de cinco años de prisión por cada cargo de evasión tributaria y un máximo de un año por cada cargo por no presentar la declaración de impuestos.

​Hace apenas unas semanas, el empresario estadounidense fue detenido en un aeropuerto de Alemania por negarse a llevar la mascarilla y utilizar en su lugar una prenda de ropa interior.

​La vida del fundador de una de las empresas de seguridad informática más populares del mundo ha estado llena de escándalos judiciales. En 2012 huyó de Belice tras la muerte de su vecino y se refugió en Guatemala. Del país centroamericano fue deportado a EEUU, aunque finalmente no fue acusado de nada relacionado con ese caso. En julio de 2019 fue arrestado en un puerto de República Dominicana con varias armas en su yate. Según él mismo declaró días antes de su detención, se marchaba del país caribeño porque la CIA habría intentado detenerlo por delitos fiscales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала