- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Déficit comercial de EEUU aumenta en 3,7 mil millones de dólares en agosto

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaUnos billetes de dólares de EEUU
Unos billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El déficit comercial de EEUU aumentó 3.700 millones de dólares en agosto para sumar 67.100 millones, debido a que la recuperación económica en el país sigue siendo irregular en medio de una nueva ola de contagios por coronavirus, informó la Oficina del Censo del Departamento de Comercio en un comunicado.
"El déficit de bienes y servicios fue de 67.100 millones de dólares en agosto, 3,7 millones de dólares más que los 63,4 millones de dólares en julio", dice el texto.

Las exportaciones de agosto fueron de 171,9 millones de dólares, 3,6 millones más que las de julio, mientras que las importaciones de agosto fueron de 239,0 millones de dólares, 7,4 millones más que las de julio, detalla el documento.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
En China esperan adelantar la economía de EEUU para 2032
La información se publica en medio de una nueva ola de casos positivos de COVID-19 en el país, después del pico de marzo-mayo, y tras el anuncio de que el presidente Donald Trump y una serie de empleados de la Casa Blanca se han contagiado con el virus.

Más de 7 millones de estadounidenses han contraído COVID-19 este año y más de 200,000 murieron como resultado de la enfermedad.

La economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo récord de un 32,9% durante el segundo trimestre de 2020, en medio de las medidas restrictivas aplicadas para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Si bien los datos económicos han sido alentadores en los últimos meses, la recuperación de la pandemia en sí se ha mantenido irregular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала