- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De YouTube a la televisión: ElRubius, Willyrex y Thegrefg estrenan un programa de videojuegos en España

Síguenos en
El universo 'youtuber' hace acto de presencia en televisión. Top Gamers Academy se estrena en España y se convierte en el primer 'talent' de videojuegos del mundo. ElRubius, Thegrefg y Willyrex forman parte del elenco del concurso.

Que YouTube se ha convertido en una mina de oro es una realidad. Y que el oficio de youtuber se ha convertido en uno de los más populares entre los más jóvenes, también. Los reyes de los vídeos influyen en los gustos y preferencias de un sector de la población y eso lo saben las marcas, que empiezan a contar con ellos para sus distintas campañas publicitarias. También los productores de televisión.

Un videojuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un bandolero andaluz desbanca a los gigantes de la industria del videojuego
Así, Gestmusic lanza en España un programa centrado en este fenómeno. En concreto, en el mundo gamer, es decir, los youtubers que generan contenido a partir de jugar con el ordenador o la consola. Se trata del talent Top Gamers Academy, el primero de videojuegos del mundo. En él, 21 concursantes competirán por alzarse con la victoria y conseguir un puesto para acudir de la mano de DeaPlaneta a un campeonato mundial de OSL, celebrado en Corea del Sur.

Un programa que cuenta con la participación de tres tótems del universo gamer: ElRubius, Thegrefg y Willyrex. Ellos son los líderes de los grupos que vertebran la dinámica del programa. Y es que, en su primera emisión, los tres capitanes eligieron cada uno a seis concursantes. De esta manera, tres quedaron en reserva, pero no expulsados.

Ahora, los equipos jugarán durante toda la semana a Fortnite, Clash Royale y Gran Turismo. El equipo que más puntos obtenga no sufrirá ningún cambio. Por su parte, el segundo de la clasificación nominará al integrante que menos puntos ha cosechado y el tercer grupo a los dos concursantes con menor puntuación. El público decidirá quien debe abandonar la academia esa semana. El expulsado será relevado por uno de los reservas. A partir de la cuarta semana, tres serán los gamers que tendrán que dejar Top Gamers Academy.

El programa tiene previsto durar ocho semanas, en las que los concursantes recibirán clases sobre videojuegos. La audiencia las podrá ver en directo a través del canal 24 horas del formato, presente en Youtube y Twich. Eso sí, las galas serán cada domingo en la cadena Neox con Jordi Cruz al frente.

Con este talent, los youtubers pasan la última frontera televisiva. Habían conseguido ser material de entrevista, como es el caso de ElRubius en el Rincón de Pensar, en pleno prime time, o Thegrefg en la Resistencia de David Broncano. Incluso, se habían convertido en colaboradores de programas con Forfast de reportero en Zapeando o Percebes y Grelos en el Chat de Operación de Triunfo. Top Gamers Academy es un espacio de ellos para ellos. El protagonismo es suyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала