Corazón esponjoso, un síntoma saludable que puede ser confundido con una patología

© Foto : Pixabay/Antonio_CoriglianoMedición arterial con un corazón
Medición arterial con un corazón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto que hacer ejercicios de manera vigorosa puede causar que el corazón experimente cambios y los médicos los confundan con una miocardiopatía.

Por lo general, esto es más notorio en los deportistas que realizan ejercicio constante, pues su corazón se acostumbra a este tipo de entrenamientos y adopta una morfología esponjosa e incluye el aumento de las trabéculas en su interior.

Un corazón en las manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cómo mantener sano el corazón y prolongar la vida?
Según el estudio publicado en The Journal of American College of Cardiology, lo que en realidad sucede es la descompactación del corazón a causa de los ejercicios vigorosos, un síntoma muy parecido a la miocardiopatía. Por eso, cuando se consulta a un médico y observa este cuadro suele confundirlo y recomienda al paciente dejar de hacer ejercicio cuando en realidad no debería ser interrumpido.

El estudio incluyó a unas 700 personas que continúan siendo evaluadas para observar la evolución y otros detalles como la implicación clínica. Para demostrar este fenómeno, los investigadores usaron diversas técnicas de resonancia magnética cardiaca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала