Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comando militar venezolano refuerza seguridad de depósitos de material y equipo electoral

© AP Photo / Rodrigo AbdMilitares venezolanos en la frontera con Colombia
Militares venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela desarrolla un programa de reforzamiento de la seguridad de los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), según informó la fuerza en su cuenta de Twitter.
"En garantía de nuestro derecho sagrado al sufragio, nuestro comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, pasa revista a depósitos del CNE para fortalecer la seguridad y resguardo integral del material y equipo electoral previsto para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre", escribió el Comando Estratégico Operacional en la red social.

El 7 de marzo se registró un incendio en uno de los galpones principales del CNE, que según las autoridades venezolanas fue provocado.

People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Electoral venezolano pide al Gobierno equilibrio informativo para parlamentarias
El Gobierno catalogó el hecho como un acto terrorista y aseguró que no solo pretendió ocasionar daños en el ámbito electoral del CNE, sino que buscó afectar la tecnología que este órgano posee.

Ceballos recordó que las instalaciones del Consejo Nacional Electoral son zonas de seguridad por su carácter estratégico y advirtió que cualquier persona que sea sorprendida intentando atacarlos para evitar que se ejecuten las parlamentarias del 6 de diciembre, puede recibir una condena de cinco a diez años de prisión.

El militar enfatizó que las fuerzas castrenses garantizarán la seguridad de los depósitos, así como la de los centros de votación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала