América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro contactará a Putin para pedir la liberación de preso brasileño

© Sputnik / Mikhail Mettsel / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Brasil y Rusia
Las banderas de Brasil y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que contactará al presidente ruso Vladímir Putin para pedir la liberación de Robson Oliveira, preso en Rusia desde hace más de 500 días por transportar medicamentos prohibidos en ese país.
"La Justicia rusa es bastante rígida e independiente, pero buscaremos un perdón del gobierno local; hoy seré orientado por el ministro [de Relaciones Exteriores] Ernesto Araújo para un posible contacto con el presidente Vladímir Putin", explicó Bolsonaro en la red social Twitter.

​El presidente brasileño también explicó que Oliveira fue detenido en Rusia en marzo de 2019, cuando transportaba medicamentos prohibidos a petición del suegro del jugador de fútbol Fernando.

Bolsonaro remarcó que según la embajada brasileña en Rusia, Oliveira podría ser condenado a 20 años de cárcel, a pesar de que los medicamentos que transportaba sí son legales en Brasil, por lo que se presupone que actuó de buena fe.

Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Seppelt anunció un documental sobre el dopaje en el fútbol brasileño
El líder brasileño también informó que la jueza que lleva el caso acaba de jubilarse, por lo que el proceso volvió al punto inicial.

"Estamos pendientes del caso y Brasil buscará, diplomáticamente, el retorno de Robson a Brasil", remarcó el presidente brasileño.

El movimiento que pide la liberación de Oliveira creció en los últimos días en las redes sociales, sobre todo a raíz de varios reportajes en la televisión local.

El pasado domingo, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, participó en uno de esos programas televisivos y dijo que le hablaría del caso a Bolsonaro para intentar buscar una solución diplomática. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала