América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina le pide a Venezuela que realice investigaciones sobre violaciones de DDHH

© Foto : Pixabay/eliasbutyLa bandera de Argentina
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino votó a favor de la resolución que condena las supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela y le pidió a ese país que realice investigaciones "imparciales y prontas".
"Instamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que conduzca investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones a los derechos humanos, lleve a los perpetradores ante la justicia y garantice una reparación adecuada a las víctimas", dijo la Cancillería en un comunicado publicado en su página web.

Este 6 de octubre, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó, junto con el apoyo de Argentina, una resolución que extiende durante dos años más la Misión Internacional creada en 2019 para investigar supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia respalda los esfuerzos de Venezuela en defensa de los derechos humanos
En el documento de la Cancillería argentina se sostiene que la posición adoptada fue establecida por el presidente Alberto Fernández.

"Nuestro país mantendrá su liderazgo en la defensa global de los derechos humanos y sostendrá los principios de paz y resolución política de la crisis venezolana. Asimismo, valorará y apoyará con fuerza el trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet. En ese marco, instamos al Gobierno de Venezuela a cooperar plenamente con el Consejo y todos sus mecanismos", agregó la Cancillería.

Asimismo, destacó la necesidad de reforzar la instalación de una misión permanente de la Alta Comisionada en Caracas.

Consideró que el diálogo y la cooperación con las autoridades son fundamentales para revertir la situación de derechos humanos en Venezuela.

"Son las autoridades venezolanas las responsables de respetar sus obligaciones internacionales de derechos humanos, así como de garantizar la paz social y la estabilidad política, lo cual resulta aún más necesario cuando se encara un proceso electoral", agregó.

Por último, el presidente argentino sostuvo una que deben condenarse los bloqueos y las sanciones que, pretendiendo presionar a las autoridades, agreden especialmente al pueblo venezolano, dijo la Cancillería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала