- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y decenas de heridos en ataque contra gobernador de provincia afgana de Laghman

© AP Photo / Musadeq SadeqAmbulancia afgana (archivo)
Ambulancia afgana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos ocho personas murieron y 30 resultaron heridas en un ataque contra el gobernador de la provincia de Laghman, según el Ministerio del Interior de Afganistán.

"Alrededor de las 09:50 […](GMT+4:30), los terroristas perpetraron un ataque suicida contra un convoy de vehículos del gobernador de la provincia de Laghman en el área de […] Sultan Ghazi Baba, en la ciudad de Mehtarlam, lo que resultó en la muerte de 4 guardaespaldas del gobernador y 4 civiles, además de causar heridas a 2 guardaespaldas y a 28 civiles", publicó en Twitter el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

El gobernador de Laghman, Rahmatullah Yarmal, salió ileso del atentado, no reclamado hasta ahora por ningún grupo insurgente.

Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
El Gobierno de Afganistán confirma liberación de casi todos los talibanes
A pesar de una fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico (ambas organizaciones, prohibidas en Rusia y otros países, por terroristas).

El 12 de septiembre arrancaron finalmente las negociaciones de paz afganas en Doha.

Las conversaciones debían haber comenzado a principios de marzo, pocos días después de que EEUU y los talibanes firmaran en la capital catarí un acuerdo histórico que prevé el recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán y, una vez reducida la violencia, la retirada completa de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

Sin embargo, el proceso de paz se atascó por varios meses, principalmente por las dilaciones en el cumplimiento de otra cláusula del acuerdo, sobre el intercambio de miles de prisioneros entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала