- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una acción de protesta en Biskek contra los resultados de las elecciones parlamentarias

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaElecciones en Kirguistán
Elecciones en Kirguistán  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — En la capital de Kirguistán se lleva a cabo una protesta de quienes no están de acuerdo con los resultados de las elecciones parlamentarias, comunicó desde el lugar el corresponsal de Sputnik.

Unas 80 personas, seguidores de los partidos que no superaron el umbral electoral del 7% en el Parlamento, denuncian en la plaza central de Biskek múltiples irregularidades durante las elecciones del 4 de octubre.

Según algunos activistas, las autoridades no pudieron garantizar una votación justa, por lo que ellos no reconocen estas elecciones.

"Hay cientos de vídeos de infracciones en las redes sociales. ¿Por qué la comisión electoral las ignora? ¿Por qué las fuerzas de seguridad no reaccionan? No reconocemos los resultados de estas elecciones", dijo uno de ellos a Sputnik.

Por su parte, los observadores de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) no ven razones para disturbios tras los comicios parlamentarios, declaró el jefe de la misión de observación de la Asamblea Parlamentaria de la OTSC, Konstantín Zatulin.

Almazbek Atambáev, presidente saliente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Expresidente de Kirguistán, condenado a 11 años de cárcel por corrupción
"Los observadores de la Asamblea Parlamentaria de la OTSC no ven motivos para disturbios tras las elecciones al Parlamento de Kirguistán", dijo Zatulin ante la prensa.

La participación en las elecciones fue del 56,2%.

Según el escrutinio del 98% de los votos, cuatro partidos ganan escaños en el Parlamento: Birimdik (24,52%), Mekenim Kirguistán (23,89%), Kirguistán (8,73%) y Butun Kirguistán (7,11%).

La Comisión Electoral Central del país debe anunciar los resultados oficiales de los comicios a más tardar 20 días después de la jornada de votación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала